Institución anfitriona:
Aracaju, 19 - 21 de noviembre de 2014

La VIII Conferencia Internacional GUIDE y el V Simposio de Eduación y Comunicación “Ciencia y Tecnología, Gestión y Calidad: el futuro de la educación a distancia en Brasil y en el mundo”, se celebrará del 19 al 21 de noviembre de 2014 en la Universidade Tiradentes (Aracaju), institución líder en Brasil en la formación tradicional y a distancia.

Objetivo principal de la conferencia es promover el debate sobre las principales tendencias del desarrollo del e-learning, con especial atención a los sectores: tecnología, gestión y calidad.

La crisis del sistema de educación pública a nivel mundial ha acelerado la difusión de la educación a distancia tanto en los países desarrollados como en los en vías de desarrollo, ofreciendo respuestas concretas a la creciente demanda de acceso a la educación superior y a las nuevas herramientas tecnológicas.

Los aspectos pedagógicos, metodológicos y cualitativos relacionados con el uso del e-learning, serán analizados en las diferentes aplicaciones en distintas áreas del conocimiento, tanto en el contexto de la educación superior como en la formación corporativa

La conferencia representa un foro de excelencia para universidades, investigadores, profesores y usuarios del sector para promover el intercambio de metodologías, herramientas, experiencias y buenas prácticas.

SIMPOSIO DE EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN

El Simposio de Educación y Comunicación, realizado anualmente en la Universidad Tiradentes por el Grupo de Investigación, Educación, Comunicación y Sociedad en colaboración con el Núcleo de Educación a Distancia, tiene como objetivo reunir investigadores, profesores, alumnos de grado y posgrado de Brasil y de otros países, interesados al estudio sobre la relación entre Educación y Comunicación, y su influencia en el proceso de aprendizaje, en entornos educativos formales e informales.

A partir da su primera edición, realizada en el 2010, el Simposio ha favorecido al debate sobre esa interrelación, considerando las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como ejemplo para el uso de dispositivos móviles y redes socio-técnicas en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Por lo tanto, numerosos Grupos de Trabajo (GT) han sido realizados con la participación de investigadores y estudiosos de Brasil, España, Inglaterra y Portugal.

El Simposio es una iniciativa del Programa de Posgrado en Educación de la Universidad Tiradentes, que cuenta con magister y doctorado, a través de investigadores que combinan los temas de Educación y Comunicación. Toman parte a la comisión organizadora del evento también los representantes del Grupo de Investigación en Educación, Comunicación y Sociedad (GECES), registrado en el directorio del Consejo Nacional del Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq), que desde el 2006 se interesa a investigaciones en este sector.

La 5ª edición del Simposio de Educación y Comunicación con el tema: “Tecnologia, Gestión y Calidad: el futuro de la educación a distancia en Brasil y en todo el mundo, se celebrará en conjunto con la VIII Conferencia Internacional GUIDE, asociación conocida a nivel internacional en el sector de la Educación a Distancia, que se unirá con GECES y con el Núcleo de Educación a Distancia (NEAD), ambos de la UNIT, para fortalecer las asociaciones y para extender las discusiones promovidas en los días después del evento.

Simposio anterior

top