Qué es GUIDE

La Asociación GUIDE - “Universidades Globales en la Educación a Distancia” - surge de la necesidad de universidades de todo el mundo de establecer y respaldar, de manera flexible, el sector de la enseñanza a distancia mediante la promoción de la cooperación y la investigación, respetando la especificidad cultural de cada miembro.

La Asociación, fundada en 2005 por la Universidad Marconi, se lanzó oficialmente durante la primera conferencia internacional, en febrero de 2006, con el significativo título de “Hacia el desarrollo de una Plataforma Común para la Cooperación Global”.

Hoy en día la Asociación ha alcanzado una dimensión global con casi 200 miembros procedentes de universidades de todo el mundo. Todos los miembros trabajan juntos para alcanzar un modelo de cooperación global para todas las universidades e instituciones vinculadas al sector del e-learning y de la educación a distancia.

Misión y Objetivos

La misión de GUIDE es promover la excelencia en la investigación, el desarrollo y el uso del e-learning, proporcionando oportunidades de intercambio entre universidades e instituciones educativas, organismos internacionales, entes públicos y privados y el sector empresarial. La Asociación difunde, sobre todo a través de sus revistas oficiales FormaMente y Digital Universities: International Best Practices and Applications, los resultados de investigaciones sobre las últimas tendencias en temas de educación en línea y aplicación de tecnologías digitales, compartiendo y promoviendo nuevos procesos y buenas prácticas en el ámbito educativo.